Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocatoria para el ingreso a la UV se emite el 19 de febrero; el 21 inicia el registro en línea

Para el ciclo escolar 2012- 2013 se abrirán nuevas licenciaturas, posgrados y especialidades

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/01/2012

alcalorpolitico.com

El 19 de Febrero se publicará en la página de internet de la Universidad Veracruzana la convocatoria para el ingreso 2012 y a partir del 21 de ese mismo mes iniciará el registro en línea, adelantaron autoridades de la casa de estudios.

Tanto el titular de la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana (UV), Ragueb Chaín Revuelta, como el secretario académico, Porfirio Carrillo Castilla aseguraron que el registro de aspirantes es el proceso más importante al que se enfrenta la Universidad Veracruzana y ya están preparados para llevarlo a cabo.

Carrillo Castilla adelantó que para el ciclo escolar 2012- 2013 se abrirán nuevas licenciaturas, posgrados y especialidades, sobre todo en el área de salud, pero éstos se darán a conocer en breve, una vez abierta la convocatoria.

Enfatizó que con la apertura de nuevos programas de estudio, se deja claro “que está creciendo la oferta de la Universidad”.

Reconoció que aún no está estipulada la fecha para la aplicación del examen de admisión, dado que éste no sólo depende de la UV, sino también del Ceneval pues es quien está a cargo.

Cabe destacar que en hace unos días el proceso de ingreso a la máxima casa de estudios fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública con el “Reconocimiento a la mejora de la gestión 2011” por la creatividad, la innovación y la excelencia en las prácticas de gestión administrativas en el sector educativo que representa.

El reconocimiento entregado fue, entre otros, porque dentro de los beneficios que ofrece este sistema de atención en línea a los aspirantes, está la reducción en gastos de operación pues no se requiere rentar mobiliario, hay ahorro en consumos de oficina, no hay pago de horas extra, además de ahorrar a los aspirantes gastos de transporte para realizar el registro, beneficiándose de manera directa e indirecta tanto los padres de familia como los funcionarios universitarios.