Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoy del dirigente de MORENA choca a joven motociclista, quien falleció

- Accidente este lunes en el municipio de Uxpanapa; ocupantes quitaron las placas a la camioneta y huyeron

- En la comunidad Los Juanes habrían abandonado vehículo y el cuerpo, afirman testigos

- Ramírez Zepeta acudió al arranque de campaña de la candidata Elsa María Moreno Cobo

Elizabeth Aviña Uxpanapa, Ver. 05/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven de la comunidad rural Los Juanes, municipio de Uxpanapa, murió este lunes tras ser atropellado por una camioneta Suburban que formaba parte del convoy del dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta. El joven ahora occiso viajaba en una motocicleta y al impacto fue lanzado fuera del trazo del camino provocándole una muerte instantánea.

Zepeta acompañó a la candidata Elsa María Moreno Cobo en su arranque de campaña. El funcionario partidista arribó al sitio en un convoy de 4 vehículos de lujo que era custodiado por la Policía Estatal. Fue justo, el conductor de uno de los vehículos quien cometió el homicidio de tipo presuntamente culposo.

Testigos informaron que en lugar de detenerse a auxiliar, los implicados quitaron las placas del vehículo color oscuro y se retiraron del sitio dejando abandonada la unidad y a la persona fallecida. No obstante, otra versión indica que sí hay una persona detenida.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales se criticó la falta de empatía por parte del dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, quien no se detuvo y siguió su camino.

Tras lo ocurrido, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante de MORENA ante el INE y OPLE Veracruz envió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido, con un tono de exculpación para los responsables y con afirmaciones de que habían actuado con toda responsabilidad ante el hecho, dice:

“Con relación al lamentable accidente de tránsito ocurrido el día lunes 5 de mayo, en el municipio de Uxpanapa, en el que se vio involucrada una unidad que acompaña a brigadistas, informamos lo siguiente: Lamentamos profundamente los hechos, ya que se trata de la pérdida de una vida, lo cual representa un suceso doloroso para todos los involucrados.

“La persona que conducía el vehículo permaneció en el sitio y colaboró en la medida de lo posible tras lo ocurrido. Actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades. Desde el primer momento, la representación jurídica ha mantenido comunicación con la familia de la persona fallecida, acompañamiento y apoyo necesarios”, afirmó.