Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoyes de Ferrosur causan problemas en colonias de Río Blanco

- Personas se ponen en riesgo al pasar entre ellos; además, se quedan estacionados hasta 2 horas

- Diputada asegura que abordará tema con la empresa

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 17/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de evitar que la población de Río Blanco aledaña a las vías del ferrocarril continúe poniendo en riesgo su vida al pasar por encima de las uniones o hasta por debajo de los convoyes, la diputada federal por el Distrito 15, Corina Villegas Guarneros, aseguró que se llevará ese tema con la empresa Ferrosur.

Reconoció que es un problema que data de hace años muchos y antes se generaba caos en la colonia Modelo, pero se hizo un puente ahí y se solucionó. Ahora los convoyes paran en otras colonias, como la Cuauhtémoc y se quedan más de media hora.

Recordó que de acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes, los convoyes no pueden quedar parados en un lugar más de media hora, pero se quedan ahí una o hasta dos horas.



Comentó que en ese tema ya trabaja junto con el alcalde Ricardo Pérez y el diputado local, se espera que con la empresa se pueda dar una solución para la población rioblanquense.

Señaló que si Ferrosur no está cumpliendo con el tiempo que marca la ley, al menos deben buscar la forma de permitir el paso de automovilistas y peatones, quizá desenganchando los vagones a la altura de un par de cruces de calles.