Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordina SEGOB asuntos migratorios, con representantes de dependencias estatales 

Se consideró crear diversas campañas para recabar enseres y diversos insumos que sean canalizados a este sector

Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Dirección de Atención a Migrantes, realizó una reunión de trabajo con dependencias estatales para coordinar acciones que brinden una mejor atención a quienes transitan por el Estado, con rumbo al norte del país.

Acompañada por los representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Cruz Roja Mexicana, DIF estatal, Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía Especializada de Atención a Migrantes e Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Así como del Instituto Veracruzano de Educación para Adulos (IVEA), Servicio Nacional de Empleo (SNE) y las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), Protección Civil (PC), de Educación de Veracruz (SEV) y de Turismo y Cultura (SECTUR).



Los asistentes coincidieron en continuar fortaleciendo el apoyo a los migrantes. Entre los acuerdos tomados durante la reunión, se consideró también realizar diversas campañas para recabar enseres y diversos insumos que sean canalizados a las casas de atención a este sector, con la finalidad de ayudarlos para brindar cobijo y alimento a quienes más lo necesiten.