La coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá mejorar la atención a las necesidades sociales de las familias de Coatzacoalcos, aseguró el alcalde electo, Pedro Miguel Rosaldo.
Rosaldo enfatizó que su papel como próximo Presidente Municipal implica estar informado sobre todos los temas que impacten a los habitantes, pues conocer la realidad de las colonias es clave para construir estrategias y atender las carencias prioritarias. “Una responsabilidad del Alcalde es saber qué es lo que pasa en su ciudad. Por lo tanto, es parte del trabajo nada más", subrayó.
Tras acudir como invitado honorario a la entrega de apoyos del programa federal de Mejoramiento de Vivienda, recordó que, aunque estos programas son operados directamente por la Federación, el municipio tiene la responsabilidad de facilitar la vinculación institucional y conocer cómo se aplican los recursos en beneficio de la ciudadanía. “Considero que otra responsabilidad del municipio es promover la coordinación entre los diferentes niveles de poder para saber cómo se está ayudando a la gente y, en función de eso, poder orientar los recursos a otras mejoras que también requiere la ciudad. Y esto es un resultado del esfuerzo de la Presidenta de la República coordinada con el Gobierno del Estado”, expresó.
Indicó que los apoyos que serán entregados están dirigidos a familias de las colonias Primero de Mayo, López Mateos y Lázaro Cárdenas, todas cercanas a las vías del ferrocarril, zonas que están directamente involucradas con el desarrollo del Corredor Interoceánico. “El recurso viene precisamente del Corredor Interoceánico, y los apoyos que se dieron hoy fueron a las colonias que están pegadas a las vías del ferrocarril”, explicó.
El Alcalde electo reiteró que su administración buscará fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, para atraer más beneficios sociales, impulsar infraestructura y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Coatzacoalcos.