Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinación entre Gobierno y empresarios triplica recursos para promoción turística: Sergio Pazos

- Anualmente el sector privado capta alrededor de 45 mdp, que se multiplican y se usan en publicidad

- Veracruz se difundió con fuerza en entidades como Puebla, Nuevo León, entre otros, acentuó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

Los recursos para la promoción turística, que son factor clave para elevar la afluencia de visitantes al estado y se obtienen gracias al impuesto al hospedaje, se pueden triplicar gracias al respaldo del gobierno federal y también del sector privado.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Sergio Pazos Navarrete, explicó que en el estado se llega a tener recursos por un monto de casi 45 millones de pesos al año, pero se multiplica gracias a la coordinación de esfuerzos.

Los recursos se llegan a triplicar, pero también se canalizan recursos para cada región del estado en forma específica y esto se traduce en datos mayores, pero lo más importante es que todo va etiquetado directamente para la promoción.

Destacó que el nivel de ocupación hotelera de la zona de Veracruz-Boca del Río, fue la más elevada de todo el estado durante este periodo vacacional, en casi un 99.30 por ciento en la zona de playa, esto denota la buena coordinación entre todas las instancias de gobierno.

Hoy Veracruz se difundió con mucha fuerza en otras entidades como Puebla, además en Nuevo León, entre otros, pero el estado se está proyectando muy bien y teniendo resultados por la diversidad de opciones por ejemplo con el turismo de aventura, donde nuevamente seremos sede del Congreso Internacional en esta materia para el próximo año, donde participan 22 países.