Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinación, la clave para abatir secuestros: Gobernador

Cuitláhuac García destacó el trabajo entre corporaciones de seguridad e instancias de justicia

Claudia Montero Boca del Río, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que el fortalecimiento de la coordinación entre las instancias de procuración de la justicia y seguridad de los niveles estatal y federal permitieron atacar el delito de secuestro que afectaba a Veracruz.

Al inaugurar la 27 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro en Boca del Río, resaltó que el establecimiento de la Mesas Estatal de Construcción de la Paz, mecanismo implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue pieza clave para frenar este flagelo.

“En Veracruz hemos decidido desde el principio de nuestro Gobierno fortalecer la coordinación entre las instancias de procuración de la justicia y seguridad de los niveles estatal y federal, mediante el mecanismo implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: las mesas estatales de Construcción de la Paz”, manifestó.



Desde el presidium, que compartió con el coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns y en presencia de los 32 titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de todo el país, refrendó que se logró una “coordinación eficaz” entre las corporaciones que la integran y “vínculo sin rodeos, recelos o condicionamientos improductivos”.

“Al asumirlas como la parte estructural desde donde se operan las estrategias de seguridad hemos logrado la coordinación eficaz entre las corporaciones que la integramos. Ha sido esta coordinación estatal para la construcción de la paz, la que creó el vínculo sin rodeos, recelos o condicionamientos improductivos la que generó la confianza entre la Coordinación Nacional Antisecuestro, la FGE y su Unidad Especializada en Combate al Secuestro”, afirmó el Mandatario veracruzano.

García Jiménez añadió que se atacó la corrupción que prevalecía en ciertas instancias de procuración de justicia y en sintonía con los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, se lograron importantes resultados en la instancia ministerial del Estado.



Al insistir que los resultados se logran con la coordinación conjunta, el titular del Ejecutivo agradeció a la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, por el apoyo de la parte que complementa la cadena de la justicia.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, Rodolfo Astudillo Medina; y por el acompañamiento y el apoyo otorgado a Veracruz por el Coordinador Nacional Antisecuestro y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.