Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinador del CRUM cobra cuotas al personal y a ambulancias, denuncian paramédicos

- Si no las pagan, Rubén Mauricio Víctory no los considera para atender incidentes

- Socorristas son obligados a usar uniforme táctico tipo policial, temen por su integridad física

Andrés Robles Xalapa, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) denuncian ser víctimas de una serie de irregularidades y abusos por parte del coordinador Jorge Cordero Rivera y su mano derecha, Rubén Mauricio Víctory.

Manteniendo el anonimato por temor a represalias, acusan que sufren hostigamiento laboral, ya que dichas personas cobran “cuotas” al personal y corporaciones de emergencias (ambulancias) para tomarlos en cuenta en la atención de incidentes o si no amedrentan a las corporaciones con no dejarlas trabajar.

Asimismo señalan que a pesar de que se trata de una organización médica, no policiaca, obligan a los socorristas a usar uniforme táctico tipo policial para cubrir emergencias, lo que los hace temer por su integridad física, pues podrían confundirlos.



“Ambas personas, Jorge Cordero Rivera y Rubén Mauricio Víctory Montero, tuvieron cargos en las pasadas administraciones duartista y yunista, donde incurrieron en malos manejos”, manifestaron.

También revelaron que Jorge Cordero Rivera tiene problemas de alcoholismo, “es una persona maliciosa y corrupta, la cual ha incurrido en el delito de nepotismo, ya que el puesto que el ostenta desde la administración de Yunes Linares lo obtuvo por ser el tío del Dr. Efraín Rivera Roa, quien figuró como director de Atención Hospitalaria dentro del organigrama de atención médica”.

Finalmente expusieron que en el cargo que ostentó dicha personas en la administración encabezado por Duarte de Ochoa, dentro del extinto Repss como director de planeación y Desarrollo, realizó “movimientos turbios”.