Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinador del grupo legislativo de MORENA también presidirá JUCOPO, aclara Pozos Castro

Aceptó que el virtual coordinador de la bancada sería Juan Javier Gómez

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado será el que presidirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aclaró José Manuel Pozos Castro, pero adelantó que el líder de la bancada morenista sería Juan Javier Gómez Cazarín.

Rechazó la versión de que él será el Presidente de la JUCOPO y Juan Javier Gómez Cazarín, el coordinador de la bancada de MORENA, pues reconoció que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no lo permite, al establecer que el coordinador de la bancada mayoritaria deberá presidir la Junta de Coordinación Política.

Entrevistado antes de rendir protesta como Presidente de la Mesa Directiva, había reconocido que buscaba ser el Coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT); aunque aceptó que en lo personal busca ser el líder de los diputados locales de la LXV Legislatura.

“Estamos en ese acuerdo con las bancadas de los tres partidos que integramos la coalición y es con Cazarín con quien estamos”.

También negó que al interior de la bancada morenista haya divisionismo y aseveró que se equivocan quienes queren ver una división donde no la hay.

Además, vio con buenos ojos que la Ley Orgánica del Poder Legislativo permita la creación de un número ilimitado de mini bancadas, ya que fortalece la democracia de Veracruz y negó que esa reforma aprobada por la LXIV Legislatura sea para debilitar a MORENA.