Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinadores estatales no suplantarán funciones de gobernadores: Manuel Huerta

Lamentó el rechazo del Gobernador electo de Jalisco, pues el objetivo es disminuir burocracia y gastos salariales excesivos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

Tras las declaraciones del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien manifestó públicamente que no reconocerá la figura de coordinadores estatales de delegaciones federales que existirá en cada Estado y aseguró que buscará directamente al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, al negarse a hablar con "intermediarios", Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de MORENA y quien será el coordinador en Veracruz aclaró que los coordinadores estatales no serán una "especie de gobernantes paralelos al mandatario estatal".

Lamentó las declaraciones del Gobernador electo de Jalisco, sin embargo, mencionó que fue López Obrador quien propuso la creación de estas figuras para disminuir burocracia y gastos salariales excesivos.

Huerta Ladrón de Guevara reiteró que los coordinadores estatales jamás intentarán arrebatar o suplantar funciones de los gobernadores, pues se buscará tener diálogo, coordinación y acuerdos benéficos para la población entre los alcaldes, gobernadores y el Presidente de la República.



"Buscaremos, hasta donde sea posible, esa coordinación pero no se trata de entrometerse en la labor de los gobiernos. Creo que primero la función que tendremos es representar al Gobierno federal ante los ciudadanos, nuestra función principal es una relación directa y sin intermediarios”, dijo.

Mencionó que el caso de Veracruz es distinto al de Jalisco, pues el próximo gobernador veracruzano es de MORENA; mientras que en Jalisco gobernará Movimiento Ciudadano.

Insistió en que deben dejarse de lado las creencias o afiliaciones partidistas al momento de gobernar, pues todos los políticos están en un puesto para servir al pueblo; por lo que debe existir plena coordinación entre los tres niveles.