Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX busca que jóvenes voten y tomen decisión informada

Abre sitio miyodemocratico.com.mx para que conozcan las propuestas de los candidatos

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 23/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de la página web miyodemocratico.com.mx, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, buscará incentivar el voto entre los jóvenes, para que conozcan las propuestas de los candidatos y tomen una decisión informada.

“En COPARMEX siempre hemos estado muy comprometidos con la juventud y a través de jóvenes empresarios queremos (poner a disposición) una plataforma, una página de internet para que de esta manera estemos motivando a los jóvenes al voto”, comentó Juan Carlos Díaz, presidente de dicha organización empresarial en Xalapa.

Indicó que esto es de suma importancia ya que esperan alcanzar una participación del 70 por ciento del padrón electoral en estas elecciones del 2 de junio, catalogadas como las más grandes de la historia.



“Hoy por hoy más del 57 por ciento del padrón es de jóvenes y lamentablemente en las elecciones pasadas uno de cada 2 jóvenes no votó. Quiere decir que del 58 al 60 por ciento de los jóvenes no acudieron a ejercer este ejercicio democrático que es tan importante para nuestro País”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Andrea Landa Cano, dijo que los jóvenes quieren ser tomados en cuenta pero que también deben poner ellos su grano de arena y ejercer el derecho al voto y contribuir al desarrollo del México.

“Con nuestra plataforma Mi Yo Democrático, nuestra intención es únicamente motivar a los jóvenes para que salgan a votar y no sólo jóvenes. Estamos manejando para todas las edades. La plataforma va desde los 18 en adelante, sin límite”, explicó.



Detalló que mediante esta página conocerán a los candidatos que estarán el 2 de junio en la boleta así como a sus propuestas. Y podrán contestar un test para identificar al candidato que se asemeja a sus ideales. Comentó que no se trata de una acción con fines partidarios, además que no se utilizarán los resultados de las consultas para ningún interés de partidos políticos.