Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX no promoverá amparos contra aumento de impuesto a la nómina

- Si algún empresario de manera individual lo quiere efectuar, ellos lo asesorarán y le respaldarán: Jorge Coffau

- Hay reducción en plantillas laborales de varias empresas

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), no promoverá amparos de forma general ante el aumento del 2 al 3 por ciento del impuesto a la nómina, aunque si algún empresario de manera individual lo quiere efectuar, ellos lo asesorarán y le respaldarán, informó su presidente, Jorge Coffau Kayser.

“Yo me imagino que habrá empresas que buscarán otros métodos legales, por ejemplo como es el tema del amparo, nosotros no lo vamos a promover, seremos respetuosos de la ley. Sin embargo, las empresas que así lo deseen serán apoyadas realmente por nosotros”, expresó.

Aceptó que hasta el momento no ha habido cierre de empresas o recorte de personal, pero lo que les han platicado sus socios es que ven muy factible que para finales del año haya un descenso en su plantilla laboral, pues la situación se les ha complicado.



“Afortunadamente no hemos tenido cierres, pero sí obviamente muchas quejas de que la situación no se encuentra bien y quejas de que muchos tendrán que recortar plantillas laborales si las condiciones siguen de esta forma (…) pues puede ser que para fin de año y también para el próximo año, dependiendo de cómo veamos”, aseveró.

Comentó que si bien se ha dicho que el 2016 será un buen año para el país, pues se esperan muchas inversiones de capital extranjero, hasta el momento se encuentran a la expectativa de que esto se lleve a cabo y explote como se espera, pues sino, tendrán un 2016, mucho peor que este 2015.

“El año que entra se espera un año complicado, sin embargo México reporta una macroeconomía sostenida, una macroeconomía con una solidez en la cual podremos aguantar los embates de las economías mundiales y todo lo que está pasando con el tema del crecimiento del dólar y la baja del petróleo. México se ve bien, se estiman que viene muchas inversiones a México, pero tenemos que estar en la expectativa, no van a ser las condiciones propicias, no es un mejor año, ni tampoco va a ser tal vez un peor año, pero tal vez se va a seguir manteniendo”, expuso.



Argumentó que como empresarios, lo que deberán hacer es, continuar proyectando para que sus respectivas empresas sigan siendo productivas, para evitar despidos y seguir generando ingresos.