Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX Orizaba pide evaluar labor de titular de SSP

Debe definirse si Cuauhtémoc Zúñiga permanece o no en el cargo: Enrique Guillaumín

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/07/2024

alcalorpolitico.com

El delegado de la COPARMEX en Orizaba, Enrique Guillaumín Maldonado, destacó que es necesario hacer una evaluación del trabajo y los resultados del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para así definir si debe permanecer o no en el cargo.

Y es que apuntó que ya ha habido muchas quejas contra los elementos que lidera, incluso esos mismos uniformados han sido quienes cometen algunos ilícitos.

"Es necesario que se evalúe tanto cuáles han sido sus resultados, estrategias, acciones y esto dirá entonces qué se tendría que hacer".

Destacó que cada vez que se contrate a un nuevo policía estatal, se debe tener la certeza de que el elemento ha pasado todas las evaluaciones necesarias, pues así se estaría frente a un elemento que probablemente se comporte de manera correcta.

"Todos los elementos deben tener una evaluación para saber que tenemos buenos elementos, que cuiden de la gente. Todos queremos seguridad y por ello también hemos dicho que deben tener fortaleza las policías municipales, que son las que atienden las situaciones dentro del municipio".