Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX pide diálogo entre Gobierno y empresas

Es necesario definir las próximas acciones y medidas a adoptar desde la Presidencia: Juan Carlos Díaz

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com

Es necesario el consenso entre Gobierno y empresas para definir las próximas acciones y medidas a adoptar desde la Presidencia de la República, planteó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Carlos Díaz Morante.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a apoyar. Siempre estamos dispuestos a sumar, pero pues esperemos que todo ese tipo de medidas se nos consulte” convocó. Refirió que como gremio patronal, la COPARMEX pugna por condiciones de empleo favorables y un aumento al salario mínimo de los trabajadores.

“En lo que sí estamos en contra es que no sea consensuadamente. Creo que es importante que ese tipo de acuerdos, ese tipo de situaciones, es importante que sean consensuadas y que sean siempre con todos los actores políticos sentados con el sector empresarial”, expuso.

El presidente del gremio patronal convocó al resto de los actores políticos a trabajar a favor de México debido a que todavía continúan cuestiones pendientes por defender: “Yo creo que en México quedan situaciones defendibles, todo lo que sea instituciones autónomas, los organismos autónomos, creo que es lo que tenemos que defender. Defender el Instituto Nacional Electoral, defender la Suprema Corte”, concluyó.