Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX se une al rechazo a la Reforma Electoral

INE ha garantizado alternancia en el Gobierno, explica la Confederación Patronal

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Confederación Patronal de la República Mexicana de Xalapa (COPARMEX) reprobó la iniciativa de reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) propuesta por la Presidencia de la República.

El presidente del Centro Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante se adhirió a las voces en defensa del árbitro electoral, de manera simultánea con las 68 delegaciones de la COPARMEX en el país.

“Es una posición completamente en contra de COPARMEX ante la Reforma Electoral, enviamos una carta a la Junta de Coordinación Política desde la semana pasada para posicionarnos en contra de la reforma electoral del Ejecutivo Federal”.



Añadió que dicho posicionamiento lo respalda además la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aunque aclaró que la confederación no emprenderá movilizaciones ni otras acciones, por lo que no participará en la marcha de protesta prevista para este 13 de noviembre.

Díaz Morante advirtió que durante su fundación como Instituto Federal Electoral (IFE) en 1994, el INE brindó todas las condiciones para una alternancia y los cambios de poder político.

Y ante la ofensiva institucional del Presidente de la República y de las redes sociales contra los defensores del INE, el presidente de COPARMEX Xalapa dijo reprobar tales ataques contra la libertad de expresión.



“Creemos que debe haber una tolerancia, como organismos empresariales creemos que debe haber disposición al diálogo y con tolerancia se deben hacer las cosas”.