El presidente de la COPARMEX en Veracruz, Adrián Maynez García, señaló que continúan realizando el censo de las empresas afectadas por las inundaciones en la zona norte del estado.
Hasta el momento, aún desconocen el número total de negocios damnificados, pero estiman que algunos puedan estar operando para la temporada navideña. Otros como hoteles, ya se están incorporando a las actividades.
“Vamos a hacer un levantamiento para poder saber y poder tener un indicador de a quienes podemos apoyar. Esperando que algunas ya se están recuperando pero sí esperamos que para finales de año puedan tener actividad económica al menos parcial porque viene la mejor época en este tema por el consumo”, indicó.
Maynez García, señaló que las empresas más afectadas son del giro comercial, turismo y transporte. El planteamiento del organismo empresarial es que se constate cada uno de los establecimientos afectados y se evalúen los daños particulares para determinar el apoyo a dar.
“Lo que estamos buscando es primero que nada tener la información y con esa información ver cómo podemos apoyarlos. Sí tenemos que buscar la manera que ellos puedan retomar su actividad económica, sin embargo, tenemos que hacer el levantamiento”.
Precisó que, entre los mismos socios buscarán que se apoye a través de créditos y consumo, lo cual será independiente a los que otorguen las autoridades.