Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

COPIPEV corrige “voces anónimas” y niega presiones para apoyar a titular de CEDH

Afirman que miembros de la Coalición acordaron libremente reconocer labor de Namiko Matzumoto 

18/01/2021

alcalorpolitico.com

AL C. Joaquín Rosas Garcés
Director General de la publicación digital alcalorpolítico
Pr e s e n t e

Con gran sorpresa los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A.C., (COPIPEV) nos enteramos a través del medio electrónico que usted dirige, del contenido de la nota escrita por la reportera Claudia Montero, lo que además de ser completamente FALSO, nos conduce a solicitar su aclaración en apego a la legislación que establece el DERECHO DE RÉPLICA.

La ya mencionada, refiere que los miembros de la COPIPEV, fuimos presionados para aceptar la propuesta de la Dra. Namiko Matsumoto Benítez para ser reelecta como Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en una junta realizada vía zoom el pasado viernes, para lo cual debíamos realizar una manifestación pública en la Plaza Lerdo o hacerlo por escrito.
Desautorizamos tales afirmaciones muy lejanas a la realidad, en efecto, en una reunión llevada a cabo vía zoom, a propuesta de uno de sus integrantes, de manera totalmente libre, ejercimos nuestro derecho ciudadano y aprobamos elaborar una carta de propuesta y reconocimiento a la labor realizada por la Dra. Namiko Matsumoto, quien en innumerables ocasiones y en estricto apego a sus funciones, ha acompañado y atendido las demandas de esta Asociación. Nuestro reconocimiento es consecuente con las acciones que ha llevado a cabo y que han conducido a soluciones de la problemática que hemos enfrentado tanto en el nivel estatal, como nacional ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuya seriedad en sus planteamientos y conclusiones ha sido avalada por el propio Sr. Gobernador, quien a su solicitud, ofreció una disculpa pública a nombre del Gobierno del estado, por los agravios recibidos por los integrantes de nuestra Asociación el 23 de diciembre de 2015.



Desaprobamos afirmaciones de voces anónimas y difamatorias por la ilegitimidad que ostentan, las que de ninguna manera son voceras de Copipev, Asociación que a lo largo de su lucha en defensa de los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz y aún en circunstancias extremas, siempre ha conducido sus acciones con seriedad, honestidad y en estricto apego a la verdad, actuación de la que es testigo la ciudadanía.

Nos resulta altamente cuestionable que la reportera haga tal tipo de afirmaciones y desconocemos la seriedad de su dicho, su apego a la verdad y los intereses personales que tenga en este asunto.

Solicitamos a usted, en su carácter de Director del medio informativo que HOY MISMO, se publique esta solicitud, en la misma ubicación en que fue publicado el dicho de la mencionada.



Xalapa, Enquez. Ver 18 de enero de 2021
Dolores Martínez Amilpa
Presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A.C

Se anexa archivo con imágenes de credencial vigente expedida por el IFE