Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPIPEV no permitirá que FGE les responda por su denuncia dentro de 6 meses

Por situación de pensionados, esperan que su recurso contra el IPE se resuelva lo antes posible

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), retornará nuevamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para supervisar el avance de la denuncia presentada en contra del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado; anunció la representante de dicha agrupación, Adriana Chávez Tejeda.

Recordó que el pasado primero de agosto, la COPIPEV asistió a la Unidad de Atención Temprana de la FGE para presentar el citado recurso, aunque la citada fecha coincidió con el periodo vacacional del personal de la representación social; mismo que retornó a laborar el pasado lunes 8.

"Precisamente estamos viendo eso: que la denuncia se presentó el 1 de agosto y estaban de vacaciones, y llegaron el 8, entonces ellos (el personal de la FGE) tienen por Ley seis meses para responder", recalcó la activista.



Sin embargo, por compromiso con los jubilados y los pensionados, los representantes de COPIPEV acudirán a la Fiscalía para indagar el avance de su querella contra el Consejo Directivo del IPE, por el delito de incumplimiento de un deber legal.

"Nosotros vamos a ir a preguntar el 1 de septiembre, cuando se cumpla un mes, va a ir una comisión para preguntar cómo van las cosas, no vamos a permitir que se vayan hasta los seis meses" abundó la pensionista.

"Si vamos a estar pendientes de esta denuncia ante la Fiscalía y vamos a estar al pendiente de otras denuncias", anunció.



Cabe destacar que jubilados y pensionados de Xalapa, Veracruz, Tantoyuca, Panuco, Chicontepec, Alvarado, Naranjos, Orizaba, Xico, Coatepec y Córdoba denunciaron el pasado 1 de agosto al Consejo Directivo del IPE por el delito de incumplimiento de un deber legal.