Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coppel provoca un foco de infección en Agua Dulce; descarga aguas residuales en las calles

Hay molestia entre ciudadanos y temor que haya reblandecimiento de la avenida principal de la ciudad

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 31/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un problema de contaminación y posibles afectaciones a las vías de comunicación está provocando la empresa departamental Coppel, pues descarga cientos de litros de aguas residuales en la vía pública.

Comerciantes y vecinos de la avenida Francisco I. Madero revelaron cuando menos dos veces por día, la calle se llena de agua con una tonalidad blanquecina que proviene de las instalaciones de esta tienda, inaugurada hace pocos meses.

Este medio informativo recorrió el área encontrando en primera instancia tres tubos de desagüe ubicados en la guarnición de la banqueta lateral de la tienda, justo donde se ubica el área de estacionamiento de ambulancias de la Cruz Roja en la calle Antón Lizardo.

Por ser una pendiente el agua descargada termina sobre la avenida Madero, la más transitada del municipio, misma que podría sufrir del reblandecimiento y afectaciones severas, además del mal olor que se percibe durante las descargas.

A menos de treinta metros de la sucursal, pero en la parte posterior de la calle Antón Lizardo también se localizó una coladera construida por la tienda departamental, donde también son arrojadas aguas residuales que terminan en la colonia Lázaro Cárdenas.

El drenaje principal se ubica cien metros calle abajo, pero para la empresa resultó más conveniente simplemente que el agua corriera sobre el pavimento sin importarles los daños a los vecinos, quienes tienen que soportar los malos olores y la humedad.

Esta coladera recibe toda el agua del estacionamiento subterráneo de la tienda, el cual cuenta con un sistema para evitar una inundación del área desviando el agua al sistema de drenaje, sin embargo esta obra se encuentra incompleta y provoca afectaciones a la vía pública y los vecinos.

Será necesario que intervengan las autoridades municipales, así como los encargados de las áreas de salud y obras públicas, pues hasta el momento la empresa ha hecho caso omiso a las quejas de los colonos.