Franquicias de reconocido prestigio a nivel nacional, se encuentran bajo vigilancia por parte de la PROFECO, pues han registrado un aumento de denuncias por parte de consumidores que han sido defraudados, sin omitir las ya conocidas, declaró Gilberto Ojeda, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado.
"En tiendas departamentales tenemos a Coppel, señalada a nivel nacional como una de las que más quejas a tenido, Soriana, tenemos a Liverpool, porque ésta promueve muchas ofertas con publicidad engañosa y hemos tenido muchas quejas con ellos y en términos generales estás son las empresas o prestadores de servicios que más quejas han presentado".
Desde luego recordó que las quejas en contra de CFE continúan y en la misma arista; la implementación de las tarjetas de cobro inteligentes y por ende, el interés de quitar el cobro bimestral.
"Es un tema que lo estamos recurriendo diario, el tema de los cobros bimestrales que ya no los estaban queriendo respetar en la Comisión, porque querían implementar de manera fortuita el asunto de la tarjeta, ahí recibimos quejas y de inmediato procedemos, y donde hay muestras de cobros excesivos también, levantamos la queja y citamos a la Comisión”, dijo.
"Aunque en este caso, quizá la sanción a la CFE tendría que ser más rigurosa por ser tan reiterativa en sus abusos a consumidores, que a decir del delegado ya ha sido sancionada. Sin embargo continúa abusando del consumidor”, expuso.
Por último, Gilberto Ojeda dijo las empresas de telefonía móvil y fija presentan un número de quejas similar a las que registra la Comisión Federal de Electricidad, por lo consiguiente se disputan el primer lugar.