Ir a Menú

Ir a Contenido

Aunque dice que a?n no lo define

Coquetea Dante con el PRI para alianzas parciales en municipios

Acompaña al Peje en su gira por la entidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/04/2007

alcalorpolitico.com

El senador Dante Delgado Rannauro precisó que si es posible alianzas parciales de su partido, Convergencia y el PRI en algunos distritos o municipios del estado, pero es algo que no se define.

Aceptó que en algunos municipios si podrían ir también con el PRD, en donde no estaría el PRI, aunque todos estos escenarios se están analizando, porque la clave “es el candidato”.

“Se está construyendo un ejercicio de alianza, aquí la legislación lo permite de diversas modalidades, lo importante y se tiene que recalcar, qué personas se postulan, es fundamental tener perfiles acreditados en la sociedad, con trabajo de muchos años, una elección no se gana en 35 días de campaña, los que no entienden eso, están muy ocupados”.

Delgado Rannauro, quién acompaña a López Obrador en su gira por esta región centro del estado, dijo que el nunca había dicho que no habría alianza con el PRI.

“Nunca dije que no habría alianzas –con el PRI-, lo que yo había dicho es que era poco probable, ahorita se tendrán que valorar muchas cosas, que le va a corresponder no solo al partido, pero tendremos que hacer una valoración política”

-¿Entonces si van con el PRI?-

“Habrá alianzas parciales”.

- ¿Quiénes están apuntados?-

“No sé quienes están anotados, pero debemos buscar a personas que salgan de la sociedad, buenos candidatos”.