Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba engalanará los festejos de la Independencia de México: Cuitláhuac

- Tiene un lugar meritorio en esta etapa que no ha sido suficientemente reconocido

- AMLO asistirá a la conmemoración de la firma de Los Tratados, el 24 de agosto

- Se analiza reactivar el beisbol; “hay que levantar a los Cafeteros”

Claudia Montero / Adriana Luna Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Córdoba engalanará el reconocimiento de la Independencia de México por el lugar meritorio que tienen los Tratados de Córdoba, documento con el cual se da fin a esta gesta heroica.

La mañana de este sábado, el titular del Ejecutivo acudió a inaugurar la exposición fotográfica “Estos somos: rostros y paisajes de Veracruz”, en el Portal de la Gloria, con la cual el Gobierno del Estado revalora la riqueza natural, cultural e histórica de la entidad.

Comentó que Córdoba no ha sido suficientemente reconocida como "Cuna de la Independencia" pero por eso el 24 de agosto vendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un magno evento.

"Córdoba va a engalanar el reconocimiento de la Independencia de México por el lugar meritorio que tiene y quizá no ha sido suficientemente reconocido. Hoy iniciamos ya prácticamente todos los eventos que van a estar sucediendo en estos meses hasta agosto, así que nos vamos a ver por acá muy seguido", comentó en entrevista.

Allí, García Jiménez confirmó que el Mandatario federal estará presente en el evento de conmemoración por los Tratados de Córdoba, el próximo 24 de agosto, en esa ciudad.

García Jiménez destacó que tendrá mayor presencia en esta ciudad en los eventos relacionados con la celebración de los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba el cual es un documento en el que se acuerda la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la Capital del país, firmado en esta ciudad el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide y por Juan O'Donojú.

Por otra parte, García Jiménez expresó que va a estudiar el tema de reactivar el beisbol en Córdoba, "porque a los Cafeteros hay que levantarlos otra vez".