Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba está estancada por crisis económica y obras en autopista: CANACO

La lentitud de trabajos en la carretera Veracruz-México ha incrementado la inseguridad en la zona, por lo que las personas desisten en ir 

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

La lentitud en los trabajos de mejora de la autopista Veracruz - México, la inseguridad y la crisis de sectores económicos han provocado que la zona de Córdoba esté estancada, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de ésta ciudad, Leonardo Penagos García.

Quien detalló que la iniciativa privada de esta región ha señalado, a Caminos y Puentes Federales, los problemas que genera el que las obras de conservación de la pista no estén bien planeadas, sin embargo de nada ha servido pues CAPUFE nada ha hecho al respecto.

Más aún cuando se han registrado asaltos al transporte público y particulares que circulan sobre la pista y que al toparse con los trabajos tienen que detenerse, lo que también provoca que muchos ciudadanos desistan de circular en la zona a menos que sea necesario.



Señalando que no es la única afectación, sino también se afecta al transporte de carga que traslada perecederos que se echan a perder por estar detenidos tanto tiempo bajo el sol e incluso para los que trasladan animales como aves y cerdos.

"Entonces urge que las autoridades tomen medidas para que a la hora de hacer contrataciones de empresas que ejecuten esas obras las hagan de una manera más responsable y que no afecten la economía de la zona" puntualizó.