Al menos 40 dependencias de gobierno, escuelas y dependencias estatales y federales participarán en el megasimulacro con hipótesis de sismo que se realizará el próximo martes 29 de abril, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez.
Enfatizó que los sismos no son predecibles, por lo que llamó a la ciudadanía a estar preparados ante este tipo de siniestros y tengan un plan familiar de PC.
Explicó que a las 11:30 de la mañana sonará la alerta sísmica como sistema de alertamiento para la población y espera se tome con la seriedad debida.
Agregó que se contará con el apoyo de Cruz Roja, Marina, Defensa, Cruz Ámbar, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencias.
Reiteró que es necesario que la ciudadanía esté pendiente de este simulacro que tiene hipótesis de sismo de 8.1 con epicentro hipotético en el Golfo de Tehuantepec, frente a las costas de Oaxaca.