Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba pondría 100 autobuses a migrantes, pero recibieron orden de cancelar

- Algunas personas ya estaban abordando los autobuses, las bajaron y les pidieron que se retiraran

- Decenas de centroamericanos se trasladaron al albergue de Las Patronas, en Amatlán

De la Redaccin Crdoba, Ver. 03/11/2018

alcalorpolitico.com

A unas horas del anuncio de apoyar con 100 autobuses a los migrantes de la Caravana de Hondureños en tránsito por la zona Centro, se frenó y decenas de centroamericanos se trasladaron al albergue de Las Patronas en Amatlán.

Fue en el tramo de Rancho Trejo donde grupos de ayuda humanitaria de Las Patronas y de la Iglesia Católica, Cruz Roja, Protección Civil Córdoba y voluntarios de la sociedad civil apoyaron a los migrantes de paso a bordo de las plataformas, tráileres y otras unidades.

El anuncio de autobuses se convirtió en esperanza para los migrantes, sin embargo, a pesar de la voluntad de las autoridades cordobesas se frenó la ayuda para los centroamericanos.



Algunas personas que habían subido al autobús fueron bajados de la unidad y al resto se les ordenó retirarse. Se ignora de dónde procedió la orden de cancelarles ese apoyo.

Por ello, los migrantes fueron trasladados al albergue de Las Patronas, en Amatlán, donde pernoctarán y esperarán el resto de la caravana para poder continuar su camino a la Ciudad de México.

Los migrantes avanzan con el firme objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos, sin interés en realizar trámite de refugio.