Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba, sede de Exposición Nacional de Orquídeas 

Será del 25 al 28 de noviembre en Exhacienda San Francisco Toxpan

Adriana Luna Cordoba, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com

Del 25 al 28 de noviembre, Córdoba será sede de la Exposición Nacional de Orquídeas que reunirá a productores, comercializadores y coleccionistas de diversos estados de la República.

La sede es la , en horario de 10:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

De acuerdo al director de Desarrollo Económico Gerardo Montero, el objetivo es promover y difundir el cultivo y conservación de la orquidea en particular, de aquellas especies endémicas del país.



De manera simultánea a la exhibición de orquídeas, la exposición contará con un Hospital de Orquídeas, donde el público podrá acudir con sus especímenes para recibir asesoría gratuita sobre su cultivo y cuidado, así como los expositores ofrecerán diversos insumos además de macetas, fertilizantes o sustratos.

El evento es promovido por el Museo de la Orquídea Doctor Isaías Contreras Juárez y la administración municipal que encabeza Leticia López Landero, con la colaboración de la Embajada de Panamá en México.

Se hizo extensiva la invitación al público para que acuda a la exposición con la que se busca hacer conciencia sobre la necesidad de proteger la vida vegetal, y en particular las orquídeas.



Las instituciones organizadoras destacaron que en México se encuentran más de mil 200 de 25 mil variedades de orquídeas clasificadas a nivel mundial, por lo que nuestro país debe ser garante de la protección de esta especie vegetal.

Resaltó que diferentes variedades de orquídeas se encuentran en alguna categoría de riesgo, principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos, por lo que eventos de exhibición y concientización, son fundamentales para promover el cuidado y conservación de estas especies.