Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba será sede de campeonato mundial de voleibol en 2017: Jesús Perales

México también busca ser sede de preolímpico de voleibol, las posibles sedes son Morelia y Quintana Roo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

México busca ser sede del preolímpico de voleibol el próximo año, adelantó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, tras adelantar que Córdoba será sede de un nuevo campeonato de carácter mundial en el 2017.

Indicó que el preolímpico será en enero próximo y por ahora las posibles sedes en México son Morelia y Quintana Roo que han solicitado este torneo con algunos meses de anticipación.

Mientras que para el 2017 se contempla que Córdoba pueda tener una justa deportiva mundial en la que participarían hasta 20 delegaciones de voleibol desde Europa y Asia, dependiendo los resultados que se tuvieran de los continentales.



En entrevista, abundó "hemos platicado la posibilidad de buscar un evento de carácter mundial, estamos buscando la posibilidad de que sea sub 20, estamos buscando que sea un evento femenil y estaremos solicitándolo ante la Norceca para que se considere a México y obviamente a Córdoba para este campeonato".

Indicó que en caso de llegar a las 16 ó 20 delegaciones de voleibol la justa deportiva para el 2017, Córdoba necesitaría tener una subsede que podría ser Boca del Río para que la competencia se lleve a cabo en dos grupos y la final se celebre en la cuidad de los 30 caballeros.

Explicó que para el 2016 hay varias competencias de voleibol que se deberán realizar, sin embargo, será decisión de la autoridad municipal si se podría solicitar otra justa deportiva internacional.