Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cordobeses marchan por la paz, llaman a la población a luchar por recobrar la tranquilidad

Nos toca unirnos contra la violencia y la inseguridad, el enemigo común de todos: Marco Antonio Martínez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del 193 aniversario de la batalla por la defensa de Córdoba, ciudadanos cordobeses marcharon por la paz durante el desfile del 21 de mayo, en un llamado a la sociedad a luchar unidos contra la violencia e inseguridad que va en incremento en la zona centro de Veracruz.

Poco antes de que terminara la parada cívica, se incorporó el contingente de unas 10 personas que portaban una lona que anunciaba la marcha por la paz, así como cartulinas en las que exigían se recupere la seguridad.

Marco Antonio Martínez organizador de la marcha a la que se convocó a través de las redes sociales,

dijo “así como hicieron nuestros antepasados donde todos se unieron en contra de un enemigo común, ahora nos toca a nosotros sumarnos contra este enemigo que es la violencia y la inseguridad”.

Evitó criticar el trabajo de las corporaciones policiacas, al destacar que el verdadero enemigo de la sociedad es la falta de valores, hermandad y patriotismo pues esto deriva en que las personas se dediquen a delinquir.

Mientras algunas personas les manifestaban su respaldo con aplausos, otros se sumaron al contingente que al llegar al presídium ya era de casi 50 personas que se detuvieron frente al alcalde Tomás Ríos Bernal y el secretario del Trabajo y Previsión Social, a quienes solicitaron paz en la ciudad.



Marco Antonio organizador de la marcha fue insistente en su llamado a la ciudadanía y sostuvo “esta marcha no es de confrontación, no es de denostación, en contra de ninguna autoridad, cada quien hace lo que puede y nosotros los ciudadanos debemos hacer lo que podamos al lado de las autoridades desde nuestras trincheras ciudadanas”

Destacó que la ciudadanía debe estar dispuesta a trabajar en coordinación con las autoridades, para sumar esfuerzos y defender a la ciudad de los problemas de inseguridad que se enfrentan en la actualidad.