Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coreógrafo veracruzano Mario Aulis, nominado a premio en Tlaxcala

El Ballet Folklórico Coxolitli, de Cosoleacaque, obtuvo nominación como "Ballet Revelación"

Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nominado por trayectoria artística, el coreógrafo veracruzano Mario Aulis en Tlaxcala

También al grupo que él dirige, el Ballet Folklórico Coxolitli, de la Casa de la Cultura de Cosoleacaque, nominado como Ballet Revelación.

Por

Arturo Benjamín Pérez
Xalapa, Ver.

En Tlaxcala será la IV Entrega del Gramy a lo más destacado del Folklor nacional, distinción que se hace a la trayectoria de investigadores, danzantes, bailarines, instructores y músicos de todo el país, ceremonia en la que fue nominado el trabajo del coreógrafo veracruzano Mario Aulis, quien por varias décadas ha formado a infinidad de generaciones de jóvenes bailarines. También el Ballet Folklórico Coxolitli, de la Casa de la Cultura de Cosoleacaque, está nominado como Ballet Revelación.

“Nos sentimos muy emocionados por haber sido nominados. Muchas gracias a la Compañía Estatal Tlaxcala por ser organizadores en esta IV entrega del Gramy a lo más destacado del folklor mexicano. A lo largo de este camino dancístico hemos sido acreedores de diferentes premios en competencias al igual de menciones honoríficas e invitaciones a diferentes municipios y estados de la República para compartir nuestra cultura. Estamos muy agradecidos por tantas experiencias”.



Mario Aulis manifestó que “el día de hoy es un orgullo ser nominado para recibir este galardón por la trayectoria a 30 años de servicios en este mundo dancístico, siempre agradezco el valioso apoyo de Silvia Aulis, mi señora madre, así como a mi familia, a mis compañeros y a mis amigos por todo su respaldo y apoyo”.

“Agradezco y felicito a todos los integrantes del Ballet Folklórico Coxolitli, de la Casa de la Cultura de Cosoleacaque, por haber sido nominados como Ballet Revelación, que a pesar de contar con corto tiempo de trayectoria han logrado con disciplina y trabajo constante obtener esta nominación. Gracias a la administración municipal, en especial a Ponciano Vázquez Parissi y a Cirilo Vázquez Parissi por brindar el apoyo a los jóvenes con este gran talento dancístico”.

“Gracias al maestro Édgar Domínguez Rojas, presidente de la Asociación Nacional de Folkloristas de México, al maestro Moisés, a toda la organización por esta gala. Gracias a todos ellos por ser cómplices de este caminar dancístico”.



La Compañía Estatal de Danza Folklórica Tlaxcala es la institución que da estas preseas que visibilizan la importante labor del trabajo de personas que han contribuido en la promoción de la danza, como investigadores, danzantes, músicos, coreógrafos e instructores de todo el país. En su primera edición, celebrada en junio de 2016, se galardonó al Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana como uno de los grupos artísticos más trascendentes, más destacados del folklor en México.