Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coronan en Acayucan a reina de las fiestas patronales de San Martín Obispo

- Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y 8 alcaldes de la zona sur

- La paz se construye con el fortalecimiento de nuestra cultura e identidad, dijo el Secretario

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este viernes, teniendo como marco la iglesia de San Martín Obispo y con la presencia del secretario general de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se realizó la coronación de la reina de estas fiestas patronales, Jossaid de los Ángeles Reyes Paz, representante del barrio Nuevo.

La anfitriona de la noche, la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, agradeció la presencia de los ocho alcaldes de la región sur que estuvieron presentes: Juan Rodríguez Clara, Soteapan, Uxpanapa, Sayula de Alemán, Chinameca, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Chacaltianguis.

Asimismo coronaron a las princesas: Sabina Scarlet Aguilar Barragán, representante del barrio Tamarindo y la representante del barrio Villalta, Jessica Chaires Domínguez, así también se despidió la reina saliente, Odalys Guadalupe Mejía Marín.



Durante su participación en el escenario, para dirigirse a los presentes, el titular de SEGOB, señaló: “Pensamos que la paz, sólo se construye con policías, Guardia Nacional, la paz se construye con el fortalecimiento de nuestra cultura y a nuestra identidad, agradecer a todo el Cabildo, y además por el trabajo que están realizando el fortalecimiento de la cultura y de nuestra identidad”.

Destacó la participación de la casa de cultura de Tlapacoyan, así como de jaraneros de Cosoleacaque, y los alumnos de las clases de jarana de la casa de cultura de Acayucan.