Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coronavirus también alcanzó a la academia policial de El Lencero

Director de Seguridad Ciudadana de Xalapa informó que cadetes enfermaron y siguieron su preparación en sedes alternas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, informó que 4 policías municipales han resultado positivos a COVID-19.

“Hemos tenido alrededor de 4 elementos que han salido positivos al Coronavirus, se les ha mantenido en observación, se les ha mandado al servicio médico y se mantuvieron en casa. Afortunadamente no tenemos ningún deceso por parte de Policía Municipal”, dijo.

Además, comentó que algunos cadetes que se encontraban en la Academia de El Lencero, casi por concluir su preparación, también se reportaron contagiados de COVID-19.



"Los elementos que ingresaron a la Academia, cadetes que resultaron enfermos, fueron atendidos, se buscaron sedes alternas, siguieron preparándose y están a punto de graduarse a fin de mes".

Villa Campa mencionó que actualmente la Policía Municipal está conformada por 190 uniformados, 97 egresados se unirán a finales de este mes y continúan preparándose 35 elementos más.

"Son procesos y en el transcurso de la academia hay algunas bajas. Acabamos el año con un poco más de 330 elementos", concluyó.