Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corporaciones de justicia pasaron de proteger a desaparecer jóvenes y golpear jubilados

Rogelio Franco Castán insistió en que es necesaria la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, aseguró que en esta entidad las corporaciones de seguridad han dado un giro: pasaron de proteger a desaparecer jóvenes y a golpear jubilados.

Por esta situación, reiteró la exigencia manifestada en un par de ocasiones por parte del PRD con respecto a la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, pues dijo que su incapacidad al frente del cargo es palpable.

Ante eso, reiteró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene la obligación de hacer los cambios necesarios y ofrecer mejores resultados a los ciudadanos.



“Veracruz sufre una de sus peores crisis en la historia, reflejada principalmente en la quiebra económica y la inseguridad que hoy atemoriza a la ciudadanía ante la ineficiencia de las autoridades para garantizar su bienestar”, dijo.

Aunado a ello, agregó que las deudas con la Universidad Veracruzana (UV), municipios que no son gobernados por el PRI, proveedores, pensionados y un sinfín de conceptos más, agravan la situación que vive la entidad.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo 23 de enero sesionará el Consejo Estatal del partido para aprobar el convenio de coalición con el PAN; así como la plataforma de gobierno común entre ambas fuerzas políticas.



Franco Castán indicó que del 14 al 18 de febrero serán los registros para candidaturas que le corresponden al PRD y aclaró que, en particular, la o el aspirante de Acayucan será propuesto por este partido, de acuerdo con lo pactado con el Partido Acción Nacional.