Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corporativo Kosmos sí está contratado por SSP porque cumple con requisitos: Gobernador

Aclaró que si se extendió el contrato, es porque no cualquier empresa cumple con requisitos de seguridad para llevar alimentos a cárceles

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Corporativo Kosmos, con razón social Cosmopolitana S.A. de C.V. fue confirmada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, como el distribuidor de alimentos a personas privadas de su libertad, pues ésta ya tenía un contrato firmado con administraciones anteriores para prestar este servicio.

Explicó que a su llegada, en diciembre pasado, Corporativo Kosmos pidió una garantía para continuar prestando el servicio, pues había escuchado que presuntamente no había flujo de dinero en Gobierno del Estado, por lo que tuvieron que renegociar y afirmó que se presta el mismo servicio, ahora a un menor precio.

"Obviamente que eso es una cuestión de estar dando vueltas porque no decían, dame una garantía de pago, y nos ponían en jaque. Extendimos el servicio y se hizo una estimación de lo que se podía hacer, y la facturación que se logró disminuir fue en un 10 por ciento, y entonces estimamos que al año se van a ejercer entre 116 y 130 millones máximo, por ese servicio", apuntó.



Aclaró que si en esta ocasión se extendió el contrato, es porque no cualquier empresa cumple con los requisitos de seguridad para llevar alimentos a un centro penitenciario, ya que se debe analizar que entra y que sale de las cárceles que están a su cargo.

"Debemos tener garantías. Una, que las personas privadas de su libertad en esos centros, tengan la garantía de que haya mejor alimento que antes. Dos, que la empresa siga dando las mismas garantías que dio antes, de que no sucediera ninguna situación anómala, hablando del tema de seguridad", remató.

Corporativo Kosmos, fue señalada en un reportaje de un medio nacional, de haber obtenido 51 contratos directos con los gobiernos de la Ciudad de México y Veracruz, por más de 870 millones de pesos, tan solo en 6 meses. En Veracruz, está siendo contratada por la Secretaría de Seguridad Pública, pues aunque se presumía también había un contrato con la Secretaría de Salud, el Gobernador dijo que ahí, con quien se trabaja es con, Productos SEREL S.A. de C.V.