Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corredor Transístmico prevé 4 polos de desarrollo en Veracruz

- En Coatzacoalcos sería el puerto y una terminal afuera de la ciudad para movimiento de mercancía

- Contemplan también parques industriales en Texistepec y en San Juan Evangelista

Jair García Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el plan maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), en el Estado de Veracruz se contará con 4 polos de desarrollo, dos en Coatzacoalcos, uno en Texistepec y otro más en San Juan Evangelista.

Dentro del cronograma se estima que para el año 2023 quede lista toda la infraestructura base del proyecto que unirá a Oaxaca con Veracruz. Incluso se prevé que en la primera fase de arranque de operaciones para el próximo año quedará lista la reubicación de las vías férreas.

En el caso de los polos de desarrollo, el primero será en la zona portuaria de Coatzacoalcos, donde habrá operaciones logísticas, movimiento de carga agroindustrial y de productos químicos. El siguiente punto sería fuera de la ciudad, donde igualmente habría una terminal ya en tierra para el movimiento y traslado de esas mercancías.



En Texistepec se tiene prevista la construcción de un parque industrial que pudiera atender a la industria del cuero y textil, químicos, maquinaria y equipo y al sector agroindustrial.

El siguiente polo de desarrollo sería en el municipio de San Juan Evangelista, ya cerca de los límites con Oaxaca, donde habría un parque industrial orientado al sector metales, logístico y agroindustrial.

Los siguientes puntos ya serían en territorio oaxaqueño en los municipios de Ciudad Ixtepec, La Mixtequilla, Asunción Ixtaltepec, San Blas Atempa y Salina Cruz.