Una corredora fue víctima de agresiones verbales y físicas la madrugada de este domingo mientras realizaba ejercicio en el malecón costero de Coatzacoalcos, denunciaron integrantes del grupo Wellness.
De acuerdo con el testimonio publicado en redes sociales por Juan Arjona, representante del grupo, el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando sujetos presuntamente en estado de ebriedad se encontraban aún en la zona tras pasar la noche bebiendo.
“Nunca nos había pasado, pero hoy a las 7 de la mañana agredieron verbalmente a una compañera que hacía ejercicio simplemente por tener sobrepeso y no les bastó sólo con eso; cuando se alejó le tiraron una botella de vidrio que gracias a Dios no le dio”, escribió Arjona en su publicación.
El corredor hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad para poner orden en el área recreativa.
“No estoy en contra de que los jóvenes se vengan a divertir al malecón, pero todo debe tener un horario”, añadió.
Deportistas señalan falta de control pese a presencia de la Guardia Nacional.
En la publicación, otros deportistas compartieron experiencias similares, señalando que no es la primera vez que corredores o ciclistas son insultados, amenazados o intimidados por grupos que permanecen ingiriendo alcohol hasta el amanecer.
Lamentaron que, pese a la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional en el malecón, continúa la estancia de personas alcoholizadas sin ningún control.
“Se supone que hay vigilancia, pero ellos están ahí toda la madrugada y nadie les dice nada”, externó una usuaria.
Atletas y ciudadanos pidieron reforzar la seguridad, garantizar el libre uso del espacio público para actividades deportivas y establecer horarios o protocolos para evitar este tipo de incidentes.