Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corriente perredista Patria Digna–Democracia Social se suma a coalición PAN-PRD

El exsenador Carlos Sotelo admitió que no será nada sencillo hacer funcionar la alianza

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El exsenador de la república, Carlos Sotelo García, dijo que si bien desde la creación de la corriente interna Patria Digna–Democracia Social han sido una corriente crítica y en contra de alianzas con el PAN, en esta ocasión apoyarán pues se podrían sentar las bases de un régimen distinto.

“En esta ocasión hemos votado a favor de la alianza en Veracruz, no solamente hemos votado, hemos argumentado, hemos hecho lo necesario para que otros equipos y liderazgos del partido se convencieran de que en Veracruz hay un clamor social abajo, ciudadano, que exigía, que esperaba esta resolución de los partidos para abrir la posibilidad de un cambio que a Veracruz le urge”, comentó.

Aseguró que no será nada sencillo y como ejemplo puso los intentos fallidos en estados como Puebla y Sinaloa; aunque reconoció que dentro de sus filas ya han discutido bien el tema.



Dijo que Domitilo Posada, su presidente nacional, tendrá una reunión con el pre candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, así como con todas las agrupaciones en el Estado que son ramificaciones de ellos, para explicarles cómo van a trabajar en la próxima elección.

Dijo desconocer si habrá persecución de políticos en caso de llegar al poder, lo que sí confirmó es que buscarán la justicia, pues no pueden cometer los mismos errores de siempre, donde nunca se castiga a los involucrados en el saqueo del Estado o municipio: “en Veracruz no debe de haber persecución, pero sí debe de haber justicia”, sentenció.

Culminó mencionando que se han dicho muchas cosas de Miguel Ángel Yunes, pero al menos ellos no pueden corroborar que efectivamente el precandidato por la coalición “Rescatemos a Veracruz”, haya sido en años pasado uno de los principales represores del movimiento de izquierda en México.