Ir a Menú

Ir a Contenido

Corrientes del PRD rechazan alianzas con el PAN en 8 estados, uno es Veracruz

- El resolutivo no oficial fue aprobado por 15 de los 25 integrantes de la dirigencia nacional

- Si se le desautoriza su estrategia aliancista, Basave renunciará a la dirigencia; Beatriz Mojica asumiría su cargo

El Universal Ciudad de M?xico, Mx. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

De no llegar a un acuerdo para que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD avale las alianzas en ocho estados del país, su líder nacional Agustín Basave definirá su renuncia el próximo lunes, luego de una reunión con su dirigencia nacional.

"Mantengo mi decisión, lo sostengo, no fue un exabrupto, sí estaba enojado, pero lo había pensado, el anuncio de una posible decisión la sostengo, si se mantiene la idea de desautorizarme, no tengo nada que hacer ahí", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

En caso de que el líder nacional renunciara, por estatutos, quien asumiría el cargo sería la actual secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, hasta que el consejo nacional realice una sesión y nombre a un nuevo líder nacional.



De renunciar, en dos años, serían dos presidentes los que abandonan la dirigencia sin culminar sus mandatos.

Para el presidente del consejo nacional, Ángel Ávila, aún restan algunos días para que haya una negociación de las corrientes al interior del partido y se puede sacar un proyecto de alianzas con Acción Nacional que sea de consenso.

La víspera, todas las corrientes que conforman al PRD, exceptuando Nueva izquierda, firmaron un comunicado donde rechazan el proyecto de Basave de ir en alianza con el PAN en ocho estados. Las expresiones únicamente avalan ir en Zacatecas, Durango, Oaxaca y otra entidad que podría ser Puebla.



Este resolutivo no oficial fue avalado por 15 de los 25 integrantes de la dirigencia nacional que pertenecen a las corrientes Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Patria Digna, Vanguardia Progresista, Foro Nuevo Sol y Galileos, quienes acordaron no apoyar las alianzas en estados como Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.