Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción de gobiernos y políticos, “paisaje urbano” de México: Masones

- La sociedad acostumbrada a corrupción y pérdida del estado laico: Masones

- A la larga, la reforma al 24 constitucional, permitirá el retorno de la religión a las escuelas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

La sociedad se ha acostumbrado al deterioro del estado laico y la corrupción en los gobiernos, resultado de la pérdida de los ideales juaristas lamentó Hernán Castillo Ortega, ex Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Yanga número 15, quien llamó a la reflexión del voto en la próxima jornada electoral, al asegurar que los gobiernos actuales no hacen caso de la pobreza en la que vive el pueblo.

La falta del ideario juarista en la sociedad actual, ha permitido que aspectos como la corrupción de gobiernos y políticos sean parte del “paisaje urbano” del México actual, donde los políticos se corrompen en la lucha por obtener el poder, mientras que los gobiernos no respetan al pueblo que sigue sumergido en la pobreza.

Enfatizó la urgencia por recuperar los ideales de Benito Juárez, principalmente el respeto al derecho ajeno, que permite a una sociedad vivir en paz, al considerarlo parte fundamental para atender todas las problemáticas sociales que enfrenta México en la actualidad.

“La falta de respeto es lo que nos ha llevado a tanta inseguridad, si hubiera respeto no viviríamos así, falta respeto no solamente de la delincuencia organizada, sino que hay falta de respeto de las autoridades federales, estatales, y de todos los niveles hacia el pueblo, al no hacerles caso y tenerlos en la pobreza, eso es una falta de respeto” puntualizó.

En el marco del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el entrevistado reconoció que si bien han sido necesarias reformas a los artículos constitucionales de acuerdo al contexto social en el que ahora se desarrolla el país, también existen modificaciones que han demeritado el espíritu original de la Constitución promulgada por el benemérito de las Américas.

Y es que consideró parte del deterioro en el que vive la sociedad, derivado de las constantes reformas a los artículos como el 24 Constitucional, que admitió, es bueno al permitir una libertad de conciencia y convicción de los valores éticos, también puede ser la ventana para llevar a las escuelas el tema de la religión.

Destacó que la interpretación de esta reforma con algún sesgo, podría permitir que con el argumento de la libertad de los valores éticos, las religiones pudieran encontrar una puerta para llegar a las escuelas, lo que representaría una regresión a los tiempos antes de la Constitución de Benito Juárez.

“Lo que nos preocupa es el sesgó que se le dé a la interpretación, es que siempre ha existido por parte de ciertas religiones, la idea que se enseñe religión en las escuelas y con esa libertad de conciencia y a la convicción ética, entonces hay posibilidad de que se pida por mi convicción ética dame religión en las escuelas” concluyó.