Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción e impunidad empiezan por "robo hormiga": Diócesis de Orizaba 

Hay células en México que se han dejado invadir por deshonestidad y violencia: Helkyn Enríquez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

Cada persona debe ocuparse por promover la cultura contraria a la del robo y la corrupción, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, quien dijo que todo empieza por el famoso "robo hormiga" para terminar en situaciones graves.

Destacó que la tarea no es fácil, pero ningún discípulo de Cristo debe dudar, ni un minuto, en promover la cultura de la honestidad.

“Todos tenemos que generar una cultura de la honestidad donde se evite promover el robo, porque eso es un aspecto; pero hay desde el 'robo hormiga', que no es tan hormiga, porque ya sabemos que luego hurtan hasta el elefante. Sabemos que se da en diversas instituciones”.



Citó lo dicho por el Papa Juan Pablo II, quien en una encíclica abordó temas relacionados con situaciones sociales, “él describía dos fenómenos: las estructuras de pecado pero que yo le podría cambiar el nombre a estructuras de corrupción, robo e impunidad y deshonestidad”.

Sin embargo, dijo que hay una esperanza y esta se centra en las personas que como lo hacen las células buenas, dan la batalla a las malas y al final logran reparar tejidos dañados; que en este caso serían los sociales.

Apuntó que hay células en México que se han dejado invadir por la deshonestidad y la violencia. Es momento de que los cristianos tomen conciencia de que los hombres de buena voluntad pueden convertirse en células reparadoras.



“Que en nuestras familias inyectemos paz, tranquilidad, amor, que lo hagamos igual en nuestros ambientes, pues debemos tener esperanza de que si nos ponemos las pilas como dice el Papa Francisco y le echamos ganas, podemos recuperar lo que antes se tenía, que es una cultura más solidaria, más fraterna y honesta”, concluyó.