Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción en Agencias Ministeriales no acabará si el personal percibe bajos sueldos: Arturo Herrera

- Hay muchísimo trabajo y hay que aumentar salarios e infraestructura: Subprocurador de Veracruz

- “La última semana he estado en 14 necropsias y ya el muerto era yo y el siguiente, el médico”

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 20/03/2014

alcalorpolitico.com

El subprocurador regional de Veracruz, Arturo Herrera Campillo, reconoció que hay actos de corrupción en las Agencias del Ministerio Público; sin embargo, esta situación no se erradicará por completo mientras haya sueldos bajos en el personal.

"Yo no vengo a descubrir el hilo negro, no tapar el sol con un dedo", expresó en entrevista en las instalaciones de COPARMEX en Boca del Río.

Y fue más allá, "la última semana personalmente he estado en 14 necropsias y ya el muerto era yo. Ya el siguiente, el médico; sí hay muchísimo trabajo y hay que aumentar sueldos e infraestructuras, mejorar muchas cosas".



Posteriormente, cuestionado sobre los recientes hechos de violencia en la conurbación, dijo que se está viviendo un momento muy complicado "alguien decía que me estrené muy bien, pues sí, con una semana y media de conflictos y problemas, hay que dar la cara y salir adelante".

"Personalmente estoy asistiendo todos los días a las agencias, por eso ya estoy bien cansado, nadie me dijo que iba a ser un trabajo tan extenuante pero tampoco estoy engañado".

Agregó que durante sus visitas a las Agencias del Ministerio Público llega y el personal se pone a trabajar, pero mientras él no está no sabe sí se hace el trabajo.



"Yo tengo que visitar los Juzgados, las Agencias, el Penalito. Y bueno, voy porque es mi deber y en segundo lugar para poner el ejemplo", expresó.

Al mismo tiempo, detalló que ha encontrado actitudes de rudeza innecesaria, negligencia, rezago, entre otras cuestiones. Además, agregó que hubo reducción de tiempo para laborar, pues también el personal tiene familia.

Indicó que se continúa evaluando al personal y se han dado tres cambios: Agencia Tercera de Veracruz, y Primera y Segunda de Boca del Río.



Agregó que los cambios son derivado de la propia naturaleza del desgaste y, en segundo lugar, por las actitudes del personal como la prepotencia.