Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción en Fiscalía de Orizaba: perdieron carpetas de investigación y pruebas

- Madre que denunció violación de su hija de 4 años señala que autoridades revictimizan a la niña

- Solicita que la Fiscal la ayude; el padre, presunto culpable, fue citado después de 3 años

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com

Debido a la dilación e irregularidades que han rodeado el caso de una menor de 4 años abusada sexualmente por su padre, la madre de la niña pidió a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, que intervenga en su proceso.

La madre de la víctima mencionó que en el 2019 descubrió lo que le había pasado a su pequeña y acudió a denunciar; sin embargo, debido a que era año de pandemia el proceso se retrasó.

Sin embargo, indicó, desde entonces han habido varias irregularidades, pues dos veces se ha perdido la carpeta de investigación y su declaración, mientras que la mayor prueba que implicaba al agresor Abel “N” por este delito supuestamente se dañó.



Explicó que dicha prueba consiste en un video con la declaración de la niña, por lo que no se pudo recuperar la declaración, por lo cual denunció al perito Jorge A. M., ya que fue él quien grabó y manipuló el video.

Señaló que volver a citar a su hija para declarar de nueva cuenta revictimiza a la menor.

Agregó que, a pesar de que considera se trata de un delito grave, hasta este año se citó al agresor, quien además se ha encontrado a su madre en la calle y la ha insultado.



La madre de la menor dijo ya no saber qué hacer, pues parece que ella y su hija y hasta su mamá fueran las agresoras, por lo que espera que se logre justicia para su hija.