Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción y discriminación de médicos del IMSS, denuncian coordinadoras de Oportunidades

- Frente a autoridades de la SEDESOL mujeres expusieron el incumplimiento de horario, falta de medicamentos y mala atención

- Les cobran $50 por sellar documentos para que aspirantes reciban apoyos del Programa

- No las dejan entrar a las clínicas del IMSS si llevan los zapatos sucios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres coordinadoras y vocales del Programa Oportunidades denunciaron -delante del delegado de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel- discriminación y corrupción de parte de médicos del IMSS Oportunidades para acceder a los recursos ya que les tienen que extender constancias médicas.

Este sábado se llevó a cabo una jornada de capacitación para las mujeres que apoyan la Cruzada contra el hambre, ahí delante del coordinador general, Alejando Baquedano y otros servidores públicos del Estado como de la Contraloría General; Irma Pérez Rodríguez, vocal de Vigilancia del municipio de Emiliano Zapata, aseguró que a veces no las dejan entrar a las clínicas del IMSS si llevan los zapatos sucios.

En la mesa de “Transparencia y Blindaje Electoral” trabajaron sobre las situaciones que afectan la transparencia en Oportunidades y ahí decidieron abordar la corrupción y mal manejo de servidores públicos y vocales del programa.



“En la identificación al Programa falsean la información, abuso de poder, agentes y subagentes cobran las constancias, médicos, profesores”, señaló.

Por su parte, Gabriela Gallardo, vocal de Contraloría Social de Oportunidades del municipio de Tihuatlán, indicó que en la mesa analizaron las deficiencias en el Sector Salud.

“Las causas que nosotros hemos detectado es incumplimiento al horario de personal, falta de medicamentos, mala atención, discriminación, cuotas excesivas a titulares para registrar asistencia”, sostuvo.



Asimismo, señaló que los médicos del IMSS Oportunidades llegan tarde a las clínicas y por ende dan un mal servicio, en ocasiones se les dice que Oportunidades debería ponerles un médico para revisar su salud.

“Se discrimina a gente de la localidad. Una servidora vengo de lo rural, hemos tenido casos donde porque vienen sucios de los zapatos no te dejan entrar (…) deciden cuotas, que hay que participar en las faenas de limpieza y quienes son las personas afectadas somos las titulares porque somos un grupo y tenemos la responsabilidad de estar de lleno con un centro de salud”, señaló.

Explicó que en algunos casos les cobran 50 pesos los médicos para que les sellen los documentos para que puedan recibir los apoyos del Programa.