Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción y violencia desestabilizan a México, no los migrantes: Iglesia Católica

“7 mil personas no nos pueden desestabilizar”, dijo el sacerdote Julián Verónica ante muestra de rechazo a migrantes

De la Redaccin Crdoba, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com

Los migrantes centroamericanos llegados a México en las caravanas no van a desestabilizar el país, en cambio sí los desplazamientos, la violencia, los gobiernos, la corrupción y la impunidad, indicó el sacerdote Julián Verónica Fernández.

Aseguró que son más los deportados de Estados Unidos que llegan cada año, que los cerca de 7 mil centroamericanos que llegaron a tierras mexicanas y que sólo van de paso con el objetivo de asentarse en Estados Unidos.

El sacerdote lamentó que actualmente también sean desplazados los indígenas de Chiapas, por la delincuencia; de ahí que subrayó que la migración es una constante a nivel mundial.



“La cantidad de gente que ha pasado ha sido menor en comparación con el número de deportados, desde Obama hasta ahorita ¿cuántas deportaciones no ha habido?, yo creo que a veces se exagera en algunas notas, me parece que somos un país de 120 millones y que 7 mil personas no nos pueden desestabilizar”, expresó.

Durante las últimas semanas se han registrado algunos pronunciamientos de ciudadanos mexicanos contra la presencia de los migrantes centroamericanos.

El sacerdote subrayó que la mayoría de los mexicanos han brindado ayuda a todos los ciudadanos en éxodo, por lo que lamentó que existan algunos grupos antimigrantes.