Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corte de luz en las instalaciones del SAS fue por malentendido: Alcalde de Veracruz

Aunque Grupo MAS acordó pagar el deudo de 9 mdp, la empresa sólo quiso pactar con el SAS

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Aunque el Grupo MAS había notificado que pagaría el adeudo de 9 millones de pesos que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta no reconoció al final el acuerdo con la empresa extranjera, por lo que suspendió el servicio de energía eléctrica a SAS Metropolitano, pero ya ha quedado solucionado el tema, informó Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz.

“En un principio, Grupo MAS había hecho, bueno, lo hizo, lo firmó en cuestión del pago de la luz y después resultó que la Comisión Federal no quería reconocer a Grupo MAS para poder hacer un acuerdo con ellos, por eso fue que SAS hizo el acuerdo pero está respaldado por Grupo MAS. Pero no se había pagado, efectivamente”, detalló.

Además, reconoció que aunque ya está todo listo de manera administrativa, aún no han podido entregar las instalaciones al Grupo MAS para que comience con la parte operativa, pues los trabajadores sindicalizados tienen aún tomadas las mismas y no dejan entrar al personal de Grupo MAS.



Confía en que esta semana se pueda esclarecer el resto de temas pendientes, pues ya han dialogado con la Secretaría del Trabajo y la presidenta del sindicato, Angélica Navarrete para por fin comenzar los trabajos operativos.

“Los trabajadores sindicalizados están tomando las instalaciones y no permiten entrar a funcionarios del Grupo MAS, por lo tanto, a través del diálogo es como queremos que se pueda dar esto para ya poder formalmente operar, porque todavía no hay un inicio formal como tal”, expresó.