Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corte dirá última palabra en bodas gay: TSJDF

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar, considera que estas uniones ponen a la ciudad de México en una posición progresista

El Universal M?xico, D.F. 11/03/2010

alcalorpolitico.com

El juez máximo en cuanto a la validez de los matrimonios entre personas del mismo sexo será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

Aunque consideró que estas uniones ponen a la ciudad de México en una posición progresista, la última palabra la tendrá la Corte, la cual deberá respetarse y acatarse.

"Hay que ver que es lo que resolverá en este tema y esperar la sentencia; las reformas jurídicas hay que dejar que recorran un camino de interpretación jurisprudencial, peor tenemos que entender que el juez máximo es la Suprema Corte", señaló el testigo de honor de la ceremonia donde cinco parejas se unieron este mediodía.

Amor y odio

Cuatro parejas homosexuales formalizaron hoy su matrimonio civil, ante el director del Registro Civil del DF, Hegel Cortés, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los gobiernos panistas de Jalisco y Baja California promovieron, cada uno por separado, un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que las demandas que interpusieron, en febrero, en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo sean admitidas y revisadas por el máximo tribunal del país.