Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corte Real LGBT promoverá la inclusión en el Carnaval de Veracruz

No habrá ninguna falta de respeto a las familias presentes, destacan

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Corte Real LGBT que participará en el Carnaval de Veracruz pretende dignificar la imagen de la comunidad, porque generalmente se asocia con excesos, sin embargo, las fiestas carnerstolendas son para la familia, por ello, quieren que mostrar que son respetuosos.

A decir de Roberto Javier Barragán, Rey LGBT del Carnaval, el mensaje que llevarán a lo largo de los desfiles es de inclusión pero con vestuario y un carro alegórico elegantes.

"Recordarles que no habrá ninguna falta de respeto, es algo familiar, a los niños y todos los que nos van visitar, como comunidad vamos cuidando eso, ese es el mensaje que vamos llevando y que hay inclusión".



Para la comunidad lésbico-gay, transgénero y bisexual, este carnaval es importante porque se lleva a cabo en el marco de la discusión de las modificaciones al Código Civil, en donde se plantea la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Su participación por sexto año en las fiestas de la carne, es un ejemplo que la sociedad los ha aceptado y, por tanto, deben tener los mismos derechos.

"Dentro del grupo ha habido mucho apoyo y que los funcionarios, los que hacen la ley, apoyen a la comunidad porque somos parte de la comunidad de Veracruz. Que se ha ido integrando la comunidad gay", dijo.



La Corte Real de la comunidad LGTBI será coronada el próximo 15 de febrero, antes de ello, realizarán un papaqui de carnaval por el Centro Histórico.