Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cortes de luz y dos árboles caídos, el saldo de la tormenta en Xalapa

Lluvias, truenos y relámpagos azotan toda la región montañosa central y la zona conurbada

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tormenta eléctrica, lluvia, caída de granizo y viento con rachas de 50 kilómetros por hora registró una amplia porción del territorio estatal debido al acercamiento de la onda tropical 2 al istmo de Tehuantepec y sur de Veracruz.

Lo anterior provocó una alta concentración de nubes de tormentas en la zona montañosa central y sur, las cuales se movieron al litoral de costa en el transcurso de la medianoche de este jueves a madrugada del viernes.

En el caso de Xalapa, a las 22:55 azotó una tormenta eléctrica, acompañada de granizo y lluvia, la cual se movió del norte-poniente a la zona centro y sur de la ciudad.



El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas, reportó la caída de dos árboles por causa de la tormenta en el Municipio: uno en Circuito Presidentes y uno más en avenida México.

Además se atendió la caída de una lona en un domicilio privado de la calle Córdoba-Orizaba, de la unidad FESAPAUV y en general, usuarios reportaron cortes de luz, "bajones" de electricidad en casas y la interrupción del alumbrado público.

A las 12:00, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil reportó el movimiento del sistema de tormenta a la franja de Misantla a Actopan y Martínez de la Torre y Tlapacoyan y el sur, donde reportaron caída de granizo y viento enrachado de 60 kilómetros por hora.



Dos horas después, la tormenta afectó las localidades de la cuenca del Papaloapan y del Jamapa-Cotaxtla; además de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río; además de Tecolutla y San Rafael.