Una camioneta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional fue reducida a cenizas por las llamas del fuego que se propagaron al parecer por un cortocircuito generado en el motor, afortunadamente los elementos que la tripulaban resultaron ilesos, sin embargo dos armas largas salieron dañadas por el fuego.
Esto se dio sobre la autopista Cardel-Veracruz, a la altura del lugar conocido La Piedra, a unos metros antes de llegar al puente vehicular San Julián.
Acudieron al sitio elementos de Bomberos Municipales de La Antigua, a bordo de la unidad de rescate número 5 y la móvil 2, al mando del comandante Enrique Rafael Villagordoa Viveros.
En ese lugar fue encontrada calcinada en su totalidad, una camioneta de la marca Dodge tipo Ram, color verde, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, al parecer asignada a la Región de Córdoba u Orizaba.
Al parecer la causa de este incendio fue un cortocircuito en el mofles que llegó al tanque de gasolina y provocó el siniestro, dejando la unidad inservible. Los elementos que iban a bordo resultaron ilesos, pero dos rifles y cargadores, si resultaron dañados.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal del agrupamiento carretero, Policía Naval y Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Federal División de Caminos. Estos últimos, quienes determinaron impedir por varios minutos la circulación a todo tipo de vehículo, para evitar una mayor desgracia.
Al sitio también llegaron Bomberos Municipales de Veracruz y de Protección Civil Municipal, quienes apoyaron a los bomberos de La Antigua, aunque estos últimos, ya habían combatido las llamas.