En relación a una información sobre que en la Clínica del IMSS de la ciudad de Lerdo de Tejada, se había registrado una fuga de oxígeno, el titular de Protección Civil de esa misma ciudad, aclaró que nunca hubo tal, que sólo fue un cortocircuito en un regulador de voltaje que hizo que se expandiera mucho humo por la ventilación del aire acondicionado.
Al cuestionar al director de Protección Civil, Aarón Cortez García, manifestó que ellos recibieron un reporte por parte del C-4, manifestando que en el IMSS de esa ciudad, una empleada les reportó que había detectado un fuerte olor a oxígeno, aclarando dicho titular que eso no era posible ya que el oxígeno no huele a nada.
Al trasladarse a dicho nosocomio, se entrevistaron con el personal de dicho lugar, llevándolos al lugar donde un regulador de voltaje había hecho cortocircuito, lo que provocó que mucho humo se expandiera por gran parte de la clínica por medio de los ductos del aire acondicionado.
Ante esta situación, no hubo necesidad de evacuar a los pacientes del lugar, ni en ningún momento hubo peligro para nadie, por lo que una vez realizada la inspección en el sitio, el personal de Protección Civil se retiró del lugar.