Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cortometraje de Fabrizio Prada, gana en el World Film Carnival Singapore

- “Hijo de Perro” fue reconocido con el Outstanding Achievement Award

- Podrá verse en el Festival Mundial de Cine en Veracruz, del 7 al 11 de diciembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Hijo de Perro", el primer corto de una serie de comedias, dirigida por Fabrizio Prada ganó, en Singapur, el Outstanding Achievement Award del World Film Carnival Singapore.

"Con mucha emoción comparto la noticia de que nuestra película corta "Hijo de Perro" ganó el Outstanding Achievement Award del World Film Carnival Singapore. Ha sido una enorme sorpresa pues no nos dimos cuenta de que estábamos en la Selección Oficial", cuenta el cineasta.

"Dante Valdés, el pequeño actor de la cinta, hace unos meses decía que ya quería que vieran la película en otros países. Y así, estamos seleccionados además en dos festivales de cine en Portugal, en dos en la India y dos en Estados Unidos. Hace unos días, como cada mañana, me levanté, abrí mi correo y leí congratulations, no supe quién lo envió, pues me inscribí a varios y de repente, los organizadores me mandan mensaje del premio como de logro o aportación".



"'Hijo de Perro' es el primer corto de una serie de comedias, que va a formar parte de un largometraje que se llama 'Fábulas Descabelladas', donde el protagonista es Gonzalo Vidal y Angie McAstel, con Dante Valdés, que le encanta le llamen Dante Aligiheri. Este es la unión de muchos esfuerzos, tanto de gente que estudia en la escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel como otros en el programa Historias de Ciudad, que realiza Ricardo Gaojo."

"Emociona saber que la película se vea en otros países que son exóticos. En mi caso, es satisfactorio, aunque no estoy tan seguro que haya quedado bien, usualmente no tengo esa certeza hasta que empiezan a suceder estas cosas".

"Es un corto absurdo, como el personaje del correcaminos o la pantera rosa, que los adultos no lo aceptan pero que en el mundo del cine, todo es posible, cuando un niño se percata que le empiezan a salir pelitos, al comentarlo a su mamá, descubre que es hijo de un perro, por inseminación artificial, primero me imaginé esa idea, que es donde aparece Gonzalo Vidal y las dos edades del personaje, de ahí escribí desde la filmación hasta la edición".



¿Dónde se puede ver "Hijo de Perro"?

"Vamos a tener en breve el Festival Mundial de Cine en Veracruz, que este año será del 7 al 11 de diciembre, durante dos semanas el público tendrá libre acceso a este corto, para que lo vea todo mundo".